Fractura visible en el Congreso por últimos acontecimientos en Guatemala

Comparte esta noticia

Este 30 de noviembre se observa vacío el Congreso de la República en la que espera conocer una solicitud de antejuicio contra los magistrados Constitucionales, Gloria Porras y Francisco de Mata Vela.

Las bancadas de la oposición anunciaron durante la mañana de este lunes que no asistirían, porque según ello no quieren respaldar las «ilegalidades del pacto oficialista».

La bancada Semilla anunció en sus redes sociales que no participaría.

Ninguna bancada de la oposición participará en la sesión plenaria de hoy. No nos prestaremos al descabezamiento de la CC y a las ilegalidades del pacto oficialista en el Congreso. https://t.co/ItGp35MIZc

— Bancada Semilla (@BancadaSemilla) November 30, 2020

nths mini-article»>

d0368e84 5837 489c bfa1 0dd627db5f49 Fractura visible en el Congreso por últimos acontecimientos en Guatemala

Exigencias

Entres las demandas que realizaron están la renuncia de la Junta Directiva y el inicio de un nuevo proceso de elección de Junta Directiva para el periodo 2021-2022.

También reafirmaron el compromiso con la población para seguir denunciando y buscando los cauces institucionales para conseguir las transformaciones que demanda la ciudadanía.

Diputados de los partidos de los bloques Movimiento Semilla, Urng – Maíz, Winaq, Victoria y Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Partido de Avanzada Nacional (PAN) y Bienestar Nacional (Bien) también se unieron a la negativa de asistir a la plenaria

Las curules del Congreso se vieron vacías, el tablero reportaba 63 presentes y 96 ausentes.

WhatsApp Image 2020 11 30 at 2.34.41 PM Fractura visible en el Congreso por últimos acontecimientos en Guatemala

 

Noticias relacionadas

 

¿Cómo la nueva Comisión Nacional Contra la Corrupción logrará la transparencia?

En un acto oficial presidido por el mandatario Bernardo Arévalo, se presentó este miércoles 28 de febrero la Comisión Nacional contra la Corrupción (CNC), un paso crucial en el compromiso del gobierno para impulsar la transparencia, prevenir y combatir la corrupción en Guatemala.

¿Aumentan los casos de la enfermedad neurológica aguda Guillain Barré en Guatemala?

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha mantenido una serie de acciones integrales que incluyen monitoreo, vigilancia, estudios y medidas de prevención frente a la enfermedad neurológica aguda conocida como Guillain-Barré.