• Banner Gallo

Conoce cómo participar en el Festival Upciclyng de obras de arte con materiales reciclados

Comparte esta noticia

Los clubes Rotario de Guatemala La Reforma y Rotarac realizarán el I Festival Upciclyng Art, en las instalaciones de la Alianza Francesa de Guatemala, del 17 de mayo al 3 de junio.

Esta actividad será una exposición en la cual artistas de distintas categorías podrán presentar sus obras de arte elaboradas con residuos de papel, madera, cartón, cristal, plásticos, metales o cualquier otro objeto reciclado.

Lee también: ¿Qué lugares conoces de Quetzaltenango? «Viajando por Guate» te ayudará a elegir

Las creaciones artísticas estarán a la venta con el objetivo de recaudar fondos para el equipamiento del centro artístico de Camino Seguro, fundación que ayuda a los niños que viven en el relleno sanitario de la zona 3.

Sobre el festival

El Festival Upciclyng tiene entre sus fines fomentar y exaltar la creatividad de artistas profesionales, emergentes jóvenes y niños al transformar desechos sólidos en piezas de arte con propósito, además de concientizar sobre el cuidado del medioambiente con del manejo de los distintos tipos de basura.

Como requisitos para poder ser parte de este evento, la obra o escultura debe contener como mínimo un 90 por ciento de materiales reciclados, no exceder los 2 metros de alto por 1.5 de ancho, además de ser unidimensionales, bidimensionales o tridimensionales.

Noticias relacionadas

Banrural Julio
 

Lluvia y fuertes vientos causan daños en viviendas de San Lorenzo, Suchitepéquez

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que la aldea La Soledad, ubicada en el municipio de San Lorenzo, Suchitepéquez, ha sido afectada por fuertes vientos y la presencia de lluvia, ocasionando daños en varias viviendas de la comunidad.

Fiscalía y HSI despliegan 20 allanamientos por investigación contra el narcotráfico

Este 15 de julio, la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público de Guatemala, en coordinación con el Ministerio de Gobernación y Homeland Security Investigations (HSI), lleva a cabo un operativo contra el narcotráfico en la capital.