Festival del Centro Histórico cerrará con una fiesta cultural

Banner La Red Half Page

Este sábado 22 de octubre culmina el Festival del Centro Histórico, que ha celebrado su edición número 25 bajo el lema Cultura desde el Centro.

Y para sus actividades de cierre tiene la siguiente programación:

  • 9 horas: Taller Retratos danzantes de Carlos Mérida, dirigido a niños y jóvenes de 8 a 17 años. Este se realizará en el Paseo de la Sexta, ente 11 y 12 calles, zona 1, y estará a cargo de la Escuela Municipal de Escultura.
  • 9:30 horas: En el Museo Postal de Correos, 7a. avenida 12-11 zona 1, habrá un
    recorrido titulado Un paseo por nuestro patrimonio postal.
  • En el mismo lugar se organizará el taller Historia, cultura y arte en los sellos postales, con horarios disponibles a las 10:30 y 14:30 horas.

Estas actividades tienen cupo limitado, por lo que la organización solicita inscripción previa a través del 3095-7840 o por el correo filatelia@correosytelegrafos.civ.gob.gt.

  • 14 horas: La Dirección General de las Artes, del Ministerio de Cultura y Deportes,
    presentará en el Portal de la Sexta la obra La bella y la bestia, por el Ballet Nacional de Guatemala Christa Mertins.
  • 15 horas: En la biblioteca La Teca, 12 calle 6-25 B, zona 1, Delmy, la encantadora de cuentos, deleitará a los visitantes con sus entretenidas lecturas.
  • 16 horas: Dará inicio una gran fiesta musical en el Centro Histórico. A partir de esta hora, en el antañón inmueble del Centro Cultural Mosaico Guatemala, 10 calle 4-19,
    zona 1, la Dirección del Centro Histórico presentará a Claudio Solares y Juan Pira con el
    concierto Por los caminos del barroco y del moderno, ejecutado con guitarras barrocas y
    clásicas.
  • 17:30 horas: Para cerrar el 25 Festival del Centro Histórico (25FCH) habrá un concierto
    denominado La fiesta de las marimbas, en el Portal de la Sexta. Este evento tendrá la participación de experimentadas agrupaciones que interpretarán hasta 25 melodías clásicas de Guatemala entre ellas: Noche de luna entre ruinas, Luna de Xelajú, Las chancletas de Nayo Capero, Lágrimas de Thelma, Tennis Club o El Ferrocarril de los Altos.

El 25FCH fue organizado por la Municipalidad de Guatemala, Ministerio de Cultura y Deportes, Instituto Guatemalteco de Turismo, Universidad de San Carlos, instituciones aliadas y de la Cervecería Centro Americana, patrocinador oficial, y en la que se tuvo la participación de decenas de artistas, gestores, colaboradores y sedes.

Banner La red PRIMERA EMISION

ULTIMAS NOTICIAS

LOS NÚMEROS | Comunicaciones derrotó a Cobán y estas son las estadísticas del partido

¡Nuevo triunfo de Comunicaciones! Los dirigidos por Willy Coito se mantienen invictos en el torneo y sumaron tres puntos más.

Comunicaciones vence al campeón Cobán Imperial

Posterior al gol, los cobaneros intentaron despertar pero no les alcanzó el tiempo para llevarse por lo menos un punto

Selección de Perú en problemas por la paralización del campeonato

Debido a las protestas y crisis social que se vive en Perú, el futbol ha sido de los deportes afectados y su selección es involucrada.

¿Qué significa el emoji de la mujer con los brazos en “X” en WhatsApp?

En WhatsApp existen varios tipos de emoji que tienen un significado oculto que tal vez no conozcas. Aquí, uno de ellos y para qué lo puedes usar como corresponde.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Banner La red Segunda EMISION