Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal inaugurará el XXVI Festival del Centro Historico

Comparte esta noticia

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Municipalidad de Guatemala, será la encargada de inaugurar el XXVI Festival del Centro Histórico, un lugar emblemático en la historia de Guatemala.

Griselda Cruz Presidenta del comité organizador Festival del Centro Histórico

Bajo el lema «Tan cerca, tan nuestro» el festival realizará del 5 al 14 de octubre y conmemorará los 25 años desde fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

Griselda Cruz Presidenta del comité organizador del festival dio a conocer que son varias las actividades que se llevarán a cabo.

Inauguración Festival Centro Histórico

El antiguo Club Americano (8a avenida 12-10 zona 1) será el punto de encuentro donde los asistentes podrán disfrutar del concierto de música guatemalteca a cargo de Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal bajo la dirección del maestro Gabriel Paredes Gil y que servirá para declarar oficialmente el festival.

Para este año están contempladas más de 100 actividades en diversos sitios, entre los cuales se podrán disfrutar de presentaciones de artes escénicas, invitados especiales nacionales e internacionales,

Noticias relacionadas

 

¿Ya fue «apagado» el incendio en el Volcán de Agua?

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha anunciado avances significativos en la contención del incendio forestal que ha afectado el volcán de Agua durante los últimos cinco días.