Banner claro febrero 2023

Feria de Esquipulitas iniciará este sábado 7 de enero

Banner Lateral TSE

La Dirección del Comercio Popular de la Municipalidad de Guatemala anunció el inicio de la Feria de Esquipulitas, en la zona 11, del 7 al 15 de enero, en un horario de 8:00 a 22:00 horas, que tiene como propósito resaltar las tradiciones y las actividades familiares para disfrute de las familias de la ciudad.

Las distintas festividades de este tipo, que se celebran en la ciudad de Guatemala son un conjunto de tradiciones religiosas, sociales y culturales.

Entre ellas sobresalen las ferias, que son una oportunidad ideal para convivir con familia y amigos; además son un espacio adecuado para promover el comercio popular y fortalecer la economía, especialmente apoyando su recuperación y reactivación.

“La recuperación económica ha sido una constante y que mejor que se realice en actividades como esta, de sana convivencia, donde las familias asisten a venerar al Señor de Esquipulas y pueden disfrutar de los platillos típicos de las ferias, fortaleciendo así la vida en común en los barrios y colonias”, expresó el alcalde de la ciudad, Ricardo Quiñónez.

Es por ello que la Municipalidad de Guatemala apoya brindando espacios adecuados, dignos, seguros y limpios para que se realice de la mejor manera y que todos, tanto vendedores como asistentes, convivan en armonía y se fortalezca la unión en la comunidad.

¿Qué habrá en la Feria de Esquipulitas?

Este año, 78 puestos de comerciantes estarán instalados en las inmediaciones del templo de Nuestro Señor Crucificado de Esquipulas, ubicado en la 20 calle y 11 avenida, Colonia Mariscal, zona 11.

Los visitantes podrán disfrutar de platillos típicos, juegos mecánicos, entretenimiento lúdico, música y más.

En el lugar se contará con iluminación peatonal, mantenimiento de ornato, seguridad, elementos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Limpia y Verde, Departamento de Limpieza, supervisores de la Dirección de Comercio Popular y apoyo de la Policía Nacional Civil.

Banner Horizontal 2 TSE

ULTIMAS NOTICIAS

¿Tamales mexicanos adaptados para el SuperBowl?

De vender tamales en la calle frente a una lavandería en Phoenix (Arizona), ahora la empresaria es conocida por su variedad de tamales, con más de una veintena de sabores internacionales

Guatemaltecos sobreviven a terremoto en Turquía

Varios guatemaltecos vivieron momentos de terror durante el terremoto que afectó a Turquía.

Douglas Sequeira, así vivió el partido desde la banca ante Municipal

Mixco ahora está enfocado en el juego ante Xinabajul - Huehue el cual se realizará este fin de semana en el Estadio Santo Domingo

Real Madrid rumbo al Mundial de Clubes con varias bajas

Antes de desplazarse a Rabat, donde el miércoles se enfrenta al Al Ahly en semifinales, el Real Madrid completó su único entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Banner Horizontal 2 TSE