¿Cuándo y Dónde es la Feria Alimentaria 2023?

Comparte esta noticia

La Feria Alimentaria 2023, del 4 al 6 de septiembre, con más de 8 mil asistentes y la participación de 105 empresas del ámbito culinario.

Salvador Contreras, vicepresidente del Comité Organizador, destacó la importancia de este evento para quienes buscan promover, desarrollar e innovar en la industria alimentaria “Sabemos el impulso que brinda este gran evento a quienes desean promover, desarrollar e innovar un producto relacionado con un sector tan grande como la industria alimentaria, y como todos los años, buscamos ofrecer una actividad diferente, presentando temáticas de tendencia que nos mantengan a la vanguardia.”

La muestra gastronómica se celebrará en el Expocenter del Grand Hotel Tikal Futura, en la zona 11 de la capital guatemalteca, y será el cierre de la Feria Alimentaria. Bajo el lema «Evolución Gastronómica», se espera la participación de emprendedores y chefs que presentarán 417 platos, con más de 62 mil 550 degustaciones para los visitantes.

Además, se destacó la representación de las 7 regiones de Guatemala en la exhibición de sus artes culinarias, junto con eventos como el Congreso de Restaurantes, la Master Class Culinaria y las competencias Junior y Senior Chef, que formarán parte de esta experiencia culinaria única.

Te puede interesar: Inguat Busca Impulsar El Turismo En Antigua Guatemala – La Red 106.1 FM (lared1061.com)

Inguat apoya la Feria Alimentaria

De acuerdo con la directora general del Inguat, Anayansy Rodríguez, la entidad estará presente el 6 y 7 con 50 estands con degustación gastronómica de las 7 regiones turísticas del país. Además, un local de información para los asistentes.

Guatemala se destaca al ofrecer una amplia variedad de platillos reconocidos mundialmente, lo que lo convierte en un destino por excelencia para la industria gastronómica.

Puedes adquirir tu boleto en: Guatemala: Feria Alimentaria: Pagina Principal: Feria Alimentaria Guatemala, Festival Gastronómico, Muestra Gastronómica, Guatemala Fusión, Chefs, Tenedor de Oro, Congreso de Restaurantes, Escuelas culinarias, Expo alimentos, Expo Alimentaria, Gastronomía, Bartenders, Foodie, Mister-Menú, Gremial de Restaurantes, Feria de Alimentos, Feria más grande de centro américa, Junior Chef, Foro Panamericano de Asociaciones profesionales de Gastronómica, Grand Tikal futura hotel, Expocenter, Alimentos y Bebidas : Guatemala Belice El Salvador Honduras Nicaragua Costa Rica Panama (centramerica.com)

La Feria Alimentaria cuenta con una obra social

Los fondos recaudados durante la actividad serán destinados al Club Rotario Guatemala del Este, cuyo compromiso con el bienestar social ha permitido respaldar significativamente la labor de la Liga Nacional contra el Cáncer.

La donación es de 250 quetzales y los interesados pueden adquirir su entrada comunicándose a los números telefónicos 2334-8101 y 2334-8103 o al correo francis.bendfeldt@gmail.com.

Noticias relacionadas

 

¿Qué condiciones dio Consuelo Porras para reunirse con Bernardo Arévalo?

La Fiscal Feneral y jefa del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras Argueta, participó en una reunión en el Palacio Nacional de la Cultura y fue cuestionada sobre la posibilidad de reunirse con el presidente Arévalo.