21.9 C
Guatemala City
domingo, julio 3, 2022

Fallaron los trabajos en el hundimiento de Villa Nueva

Noticias relacionadas

Los trabajos en el hundimiento de Villa Nueva se retrasarán debido a que las lluvias de las últimas horas lavaron el material que se había colocado en el lugar.

En los trabajos de los últimos días se dio a conocer que se habían vertido 1 mil 100 metros cúbicos de concreto líquido en la caverna del hundimiento de Villa Nueva.

¿Que viene ahora?

Encargados de la obra que representan a Covial indicaron que tendrán que verter de nuevo concreto en el hundimiento en Villa Nueva.

El director de Covial señalo que la profundidad que tiene el hundimiento ahora es de entre cinco y seis metros. “El tubo colapsado está a una profundidad de unos 17 metros.

¿Por qué ocurrió esto según Covial?

El director de Covial Mario Aguilar, señalo que la situación “Es una combinación de varios problemas, temas de colectores, colapsos de los mismos, la falla que está activa… Ahorita hicimos una revisión de las grietas, que están 500 metros hacia arriba y se observa la apertura de estas”.

2 horas antes de que se diera a conocer de que la situación era complicada en el lugar, la institución encargada de los trabajos señalaba que se avanzaba con los trabajos de buena manera; sin embargo, al iniciar de nuevo se tendrá que trabajar hasta la próxima semana para poder resolver el problema.

 

 

Últimas noticias