La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
24.9 C
Guatemala City
sábado, septiembre 24, 2022

Facebook e Instagram exigirán registro y declaración de propaganda política

Este anuncio surgió casi seis meses antes de la convocatoria a elecciones y un año antes de que se celebren los comicios 2023 en Guatemala.

spot_img

Noticias relacionadas

En Guatemala y en 18 países más de Latinoamérica, la publicidad política y electoral en redes sociales de Facebook e Instagram, será regularizada.

Esta medida será aplicada por Meta, dueño de estas redes sociales, y a partir de este miércoles 22 de junio, los interesados podrán iniciar el proceso de autorización de anuncios políticos y electorales, a través de una herramienta de transparencia.

Esta herramienta exigirá al anunciante a rendir un proceso de autorización. Además, en este tipo de anuncio aparecerá la etiqueta <pagado por>.

Meta indicó que esta medida es totalmente independiente a la regulación interna de los países donde se aplicará e incluirá a medios de comunicación o agencias de publicidad que sean contratados para armar campañas con contenido político o electoral.

Sin embargo, la herramienta no incluye el control del contenido orgánico que se genere con información política o electoral desde perfiles personales.

Este anuncio surgió casi seis meses antes de la convocatoria a elecciones y un año antes de que se celebren los comicios generales en Guatemala <25 de junio de 2023>.

Los demás países en donde se aplicará esta medida son: Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Panamá. Anguila, Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica, Granada, Haití, Isla Bouvet, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves y Venezuela.

spot_img

Últimas noticias

spot_img