Suman cuatro extraditables capturados en 2023

Banner La Red Half Page

En seguimiento al trabajo de lucha contra las estructuras del crimen organizado, las fuerzas de seguridad capturaron al cuarto extraditables, pedido por la Justicia de Estados Unidos.

Se trata de un sujeto, conocido como Pancho, de 40 años, quien es requerido por las autoridades de EE.UU., por supuestamente estar implicado en el trasiego de drogas hacia el país norteamericano.

Capturan a extraditables

La detención se llevó a cabo durante un operativo en el kilómetro 122 de la ruta de Salamá, Baja Verapaz, a la aldea El Rancho, en San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, de acuerdo con un reporte de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los agentes constataron que el individuo tenía vigente una orden de aprehensión, con fines de extradición.

Según la información de la entidad de seguridad, la Justicia de la citada nación señala al detenido por conspiración para distribuir 5 kilogramos o más de una mezcla y sustancia con una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conocimiento y teniendo causa razonable del traslado al territorio aludido.

El primer extraditable de este año fue capturado el pasado 5 de enero, en jurisdicción de El Naranjo, Petén. Posteriormente, durante operativos en Río Dulce, Lívingston, Izabal, así como en Retalhuleu, las fuerzas de seguridad detuvieron a dos salvadoreños. Todos son reclamados por la Justicia estadounidense.

Los cuatro aprehendidos en lo que va del presente año, se suman a los 40 casos de extraditables reportados el año pasado. De ellos, 27 estaban relacionados con temas del narcotráfico, según información oficial.

Banner La red PRIMERA EMISION

ULTIMAS NOTICIAS

LOS NÚMEROS | Comunicaciones derrotó a Cobán y estas son las estadísticas del partido

¡Nuevo triunfo de Comunicaciones! Los dirigidos por Willy Coito se mantienen invictos en el torneo y sumaron tres puntos más.

Comunicaciones vence al campeón Cobán Imperial

Posterior al gol, los cobaneros intentaron despertar pero no les alcanzó el tiempo para llevarse por lo menos un punto

Selección de Perú en problemas por la paralización del campeonato

Debido a las protestas y crisis social que se vive en Perú, el futbol ha sido de los deportes afectados y su selección es involucrada.

¿Qué significa el emoji de la mujer con los brazos en “X” en WhatsApp?

En WhatsApp existen varios tipos de emoji que tienen un significado oculto que tal vez no conozcas. Aquí, uno de ellos y para qué lo puedes usar como corresponde.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Banner La red Segunda EMISION