Extrabajadores del TSE exigen su pago que les adeudan de prestaciones

Comparte esta noticia

Durante horas de la mañana del viernes 9 de febrero, ex trabajadores del Tribunal Supremo Electoral (TSE) llegaron a la secretaría de esta entidad a presentar un memorial con una exigencia importante para ellos.

¿De qué se trata el memorial presentado al TSE?

Quiénes laboraban en este lugar, indicaron que les tienen una deuda pendiente desde hace ocho meses y es con relación al pago de las prestaciones correspondientes, e indicaron que no importa la cantidad de tiempo que trabajaron.

Hay molestia

Lidia Arias, extrabajadora del Tribunal Supremo Electoral, mencionó que parte del personal ha sufrido embargos en sus cuentas bancarias, además de otras dificultades que ha tenido.

Por su parte, Elizabeth Barillas, otra de las extrabajadoras, ha indicado que dieron plazo hasta el viernes 16 de febrero.

Nancy García, integrante del sindicato fuerza del TSE, mencionó que desconoce qué contiene el memorial presentado por extrabajadores. Agregó que el TSE no es que quiera pagar, piden paciencia porque el presupuesto se vio afectado.

Noticias relacionadas

 

¿Por qué Edmond Mulet fue designado por la ONU para dirigir Minusca?

El secretario general de la ONU, António Guterres, anunció el nombramiento del guatemalteco Edmond Mulet para dirigir el Examen Estratégico Independiente de la misión del organismo en la República Centroafricana (Minusca).