• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Extorsión, la organización criminal más capturada por la policía

Comparte esta noticia

Las estrategias de la policía permiten impactar 80 organizaciones criminales, siendo la extorsión la mas golpeada

Entre enero a la fecha actual, las Divisiones de la Policía Nacional Civil (PNC) han logrado detener a 593 individuos sospechosos de pertenecer a 80 organizaciones criminales, según se revela en el recuento de acciones positivas. Destacando especialmente, 47 de estas estructuras delictivas tenían vínculos con la extorsión, lo que ha llevado a la aprehensión de 403 miembros involucrados en la supuesta recaudación ilícita de fondos de ciudadanos.

En lo que respecta al abordaje de menores y adultos en situaciones riesgosas, durante el 2022, la PNC logró ubicar a 2,139 niños y adolescentes, mientras que en lo que va del 2023, esa cifra ha ascendido a 2,247. Además, se identificaron 1,335 adultos el año pasado y 1,380 en los primeros ocho meses de este año.

Llamadas de extorsion, PNP: qué hacer y cómo denunciar extorsión y amenaza  en Perú | Modelo denuncia extorsión | Mininter | Sociedad | La República

En términos de incautaciones, las fuerzas de seguridad han incautado 428 armas de fuego de distintos calibres durante el 2022 y ya han decomisado 441 en el transcurso del 2023. Asimismo, en un período reciente que abarca del 19 al 25 de agosto, las Divisiones de Investigación Criminal han colaborado en operativos que llevaron a la incautación de bienes valorados en Q716,854.

Mediante la colaboración articulada y el trabajo de los especialistas en la lucha contra la delincuencia, se están implementando estrategias, para enfrentar a los grupos criminales y reducir su impacto en la sociedad. El recuento de los datos completos los visualizamos en la siguiente tabla.

WhatsApp Image 2023 08 28 at 13.51.47 Extorsión, la organización criminal más capturada por la policía
MINGOB
Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

Capturan a integrantes de la banda «Los Ingenieros» por asaltos en Huehuetenango

En una operación de la Policía Nacional Civil (PNC) en la zona 11 de Huehuetenango, fueron capturados Henry “N” de 33 años y Francis “N” de 34 años, presuntos integrantes de la estructura criminal conocida como “Los Ingenieros”, dedicada al asalto de cuentahabientes y ventanillas bancarias.

Misión de la OEA se reúne con Arévalo para monitorear elección de magistrados

El presidente Bernardo Arévalo se reunió este 24 de junio, con los delegados de la misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se encuentran en Guatemala para observar el proceso de elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia y salas de apelaciones.