19.9 C
Guatemala City
miércoles, julio 6, 2022

Experto dice que la atención médica al paciente va hacia un modelo híbrido

La digitalización en salud ha impulsado una conexión más rápida, eficaz y segura entre pacientes y especialistas médicos.

Noticias relacionadas

Playa del Carmen (México), 25 may (EFE).- La forma de hacer medicina apunta hoy a convertirse en un modelo híbrido de atención, pues se ha logrado entender y aprovechar la eficacia de la digitalización de la salud y la telemedicina, dijo el experto Enrique Culebro.

Culebro, fundador y director general de una de las primeras agencias digitales mexicanas, participó en la Cumbre de Excelencia Médica Amgen (Cema) 2022, donde habló de la digitalización de la salud, y dijo que, no obstante, aún queda mucho por avanzar en las consultas virtuales entre médico y paciente.

La digitalización ha impulsado una conexión más rápida, eficaz y segura entre pacientes y especialistas médicos y continuará con su transformación en los modelos de atención en el mundo pospandemia, afirmó.

Señaló también que gracias a la pandemia mucha gente ha tomado a la tecnología como una herramienta para conocer de temas médicos o de salud y atender sus necesidades, especialmente relacionados con la oncología.

“En términos como el cáncer de mama, de pulmón, los síntomas de cáncer, la gente busca, chatea. Estamos hablando de cientos de miles de búsquedas al mes que ya están haciendo usuarios mexicanos para informarse”, señaló.

Últimas noticias