De toque Abril

Exministro se exilia ante posible persecución en su contra

Comparte esta noticia

El exministro de Finanzas Públicas, Juan Alberto Fuentes Knight por medio de un comunicado de prensa informó que se exiliará derivado a la persecución que existe contra el comité pro-formación del partido Movimiento Semilla y del cual fue parte.

Fuentes Knight aseguró que la persecución contra la organización política se da cuando el partido ha sido elegido democráticamente para participar en la segunda vuelta y y que las acusaciones son arbitrarias y van contra la voluntad popular.

El exministro, quien fungió durante el gobierno de Álvaro Colom, indicó que enfrenta un proceso legal desde 2018 por el caso denominado Transurbano, año en el que renunció para no afectar a Movimiento Semilla.

“Por 5 años he cumplido con los requerimientos legales y me he presentado a cada audiencia con el fin de probar mi inocencia y aquella de los miembros del gabinete que fueron injustamente señalados”, indicó.

En el documento publicado por Fuentes Knight, indica que debido al contexto político y judicial “es imposible que los argumentos y evidencia tengan el peso que deberían tener en la búsqueda de la justicia”.

F2EE8GIWYAALpZ9 Exministro se exilia ante posible persecución en su contraF2EFFF2WMAE3bSX Exministro se exilia ante posible persecución en su contra

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril