• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Exministro Acisclo Valladares emitió un comunicado por su caso jurídico

Comparte esta noticia

Este 13 de febrero el exministro Acisclo Valladares Urruela debió acudir ante la jueza Erika Aifán a una audiencia de primera declaración por su caso jurídico, pero solo asistió un abogado defensor.

La jueza declaró rebelde a Valladares Urruela, por no haber comparecido a la audiencia de primera declaración solicitada por su defensa.

 

Por otro lado, el exministro del gobierno de Jimmy Morales, publicó un comunicado sobre su situación:

Comunicado Valladares Exministro Acisclo Valladares emitió un comunicado por su caso jurídico

Acisclo Valladares Urruela es señalado por la FECI de asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos en el caso denominado por el Ministerio Público como Subordinación del Poder Legislativo al Ejecutivo.

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio 2024
  • Banrural Julio
 

IGM garantiza suministro de pasaportes ordinarios para atender demanda nacional

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) aseguró el suministro de 1.5 millones de cartillas de pasaportes ordinarios mediante un contrato por 63 millones de quetzales con la empresa Formularios Estándar Sociedad Anónima, según información del Sistema de Información de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (Guatecompras).

Feria del Cerrito del Carmen 2024: Una tradición viva en Guatemala

La Feria del Cerrito del Carmen, una de las festividades más esperadas y tradicionales de Guatemala, celebra su edición 2024, rindiendo homenaje a Nuestra Señora, La Virgen del Carmen.

Conred reporta daños por lluvia y fuertes vientos en varios departamentos de Guatemala

Este 17 de julio, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reportó diversos daños causados por la intensa lluvia y fuertes vientos registrados en las últimas horas en varias regiones de Guatemala.

“Corazón azul” ¿Cómo Guatemala planea utilizar esta campaña para luchar contra la trata de personas?

Guatemala se une oficialmente a la campaña global “Corazón Azul Contra la Trata de Personas”, una iniciativa liderada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y coordinada en el país por la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET).

¿Qué se sabe de los Q8.5 millones, drogas y armas encontrados en una casa en Alta Verapaz?

Investigadores de la PNC con el MP, llevaron a cabo allanamientos en Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz, en el que capturaron a tres personas e incautación más de Q8 millones, drogas y armas de fuego.