De toque Abril

Exjefe de la FECI suma cuatro órdenes de captura

Comparte esta noticia

Por posible obstaculización a la acción penal, pesa una nueva orden de captura nacional e internacional contra el extitular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval Alfaro.

Por el mismo delito y por el caso denominado Cooptación y corrupción judicial, la exmandataria de la FECI, Laydi Indira Santizo Rodas, también tiene una orden de aprehensión en su contra.

En tanto Rafael Curruchiche, actual jefe de la FECI, informó a través de un video colgado en las redes sociales del Ministerio Público (MP), que tanto Sandoval como Santizo, sostuvieron conversaciones vía mensajería telefónica en las que se denota que posiblemente, el exfiscal sostenía comunicación con personal del Juzgado de Mayor Riesgo D, ya que previo a la notificación a la partes procesales, él ya tenía conocimiento de audiencias y otros detalles, y se los comunicaba a Santizo Rodas.

Por su parte, Sandoval, publicó también un clip en sus redes sociales, argumentando que «están criminalizando el ejercicio del derecho de defensa».

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril