• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Evacuación por Inundaciones en Salamá

Comparte esta noticia

Familias en Salamá son evacuadas por inundaciones de las últimas horas

En Salamá, Baja Verapaz, las precipitaciones recientes han provocado inundaciones que están afectando a múltiples familias.

Las autoridades se encuentran vigilando de cerca la situación en varias comunidades de la provincia, ya que las recientes lluvias han generado inundaciones y deslizamientos. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha informado sobre la intensidad de las lluvias y el consiguiente colapso del sistema de drenaje en la aldea San Ignacio.

Concretamente, siete viviendas han sido evacuadas debido a las inundaciones, lo que afecta a siete familias, conformadas por alrededor de 20 personas en total. Estas inundaciones han causado daños considerables en los enseres de las casas afectadas, como ropa, electrodomésticos y mobiliario. Se ha identificado que al menos nueve viviendas han sufrido daños de moderados a considerables, según los informes de la Conred.

La situación ha llevado a que, alrededor de las 20:30 horas, los habitantes de la aldea solicitaran asistencia a los Bomberos Voluntarios, ya que sus viviendas estaban siendo invadidas por el agua y el lodo arrastrados por las corrientes. Las familias evacuadas han sido trasladadas a lugares de refugio, como una iglesia católica o el cuidado de sus parientes.

La Conred y los equipos de rescate están en alerta ante posibles incidentes adicionales debido a las lluvias continuas, que se pronostican en ciertas áreas del país como parte de la temporada.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

Capturan a integrantes de la banda «Los Ingenieros» por asaltos en Huehuetenango

En una operación de la Policía Nacional Civil (PNC) en la zona 11 de Huehuetenango, fueron capturados Henry “N” de 33 años y Francis “N” de 34 años, presuntos integrantes de la estructura criminal conocida como “Los Ingenieros”, dedicada al asalto de cuentahabientes y ventanillas bancarias.

Misión de la OEA se reúne con Arévalo para monitorear elección de magistrados

El presidente Bernardo Arévalo se reunió este 24 de junio, con los delegados de la misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se encuentran en Guatemala para observar el proceso de elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia y salas de apelaciones.