La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
16.9 C
Guatemala City
domingo, septiembre 25, 2022

Estudiantes del Centro Universitario de San Marcos denuncian amenazas de muerte por paro

Aseguran que estas advertencias van desde perder el curso hasta amenaza de muerte; y que tiene pruebas como llamadas y escuchas.

spot_img

Noticias relacionadas

Estudiantes de administración de empresas y auditoria del Centro Universitario de San Marcos (Cusam) de la Universidad de San Carlos de Guatemala, a través de un comunicado, denunciaron amenazas de varios docentes hacia quienes mantienen tomado ese centro de estudios.

En el escrito aseguran que estas advertencias van desde perder el curso hasta amenaza de muerte; y que tiene pruebas como llamadas y escuchas.

«Nos sentimos indignados hacia los docentes que han amenazado a estudiantes de la carrera de administración de empresas y auditoria», se lee en el comunicado, en donde aseguran que continuarán con las protestas pacíficas, acuerpando la toma del Centro Universitario de San Marcos, por estudiantes de las diferentes carreras de la sede.

Además, mencionan que el pasado viernes 12 de agosto, una persona a quien califican como «inestable», llegó a apuntar con una escopeta contra los estudiantes que según indican, estaban en una toma pacífica.

Asimismo, hacen responsable de cualquier atentado contra los estudiantes al director del Cusam, Juan Carlos Navarro, así como al rector «impuesto por fraude electoral» Walter Mazariegos.

spot_img

Últimas noticias

spot_img