La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
17.9 C
Guatemala City
viernes, septiembre 30, 2022

Estudiantes de medicina en paro denuncian suspensión de agua potable

Exigen que el servicio de agua se restablecido y que sea verificado el pago del servicio de luz "para evitar futuros inconvenientes".

Noticias relacionadas

La Asociación de Estudiantes de Medicina Gustavo Adolfo Hernández, emitió un comunicado señalando a la nueva dirección de la administración de la Universidad de San Carlos de Guatemala de no haber pagado el servicio de agua, desde hace tres meses.

En el escrito, los estudiantes aseguran haber permitido el ingreso a la sede central para que los encargados retirarán los cheques para realizar los pagos de los servicios básicos de los centros universitarios. Sin embargo, el Centro Universitario Metropolitano (CUM), tiene mora de tres meses en el servicio de agua.

«Esto es un atentado contra los derechos humanos, ya que los servicios básicos no se le deben negar a ninguna persona, y mucho menos, a los estudiantes que se encuentran en digna resistencia dentro de la instalación», se lee en el comunicado.

Además, exigen que el servicio de agua se restablecido «con la mayor brevedad posible», y que sea verificado el pago del servicio de luz «para evitar futuros inconvenientes».

Últimas noticias