De toque Abril

Estudiantes de la USAC hacen una denuncia contra los miembros del CSU en la PDH

Comparte esta noticia

Estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), a los que el Consejo Superior Universitario (CSU) está iniciando un proceso disciplinario, han iniciado una denuncia ante la Procuraduría de los Derechos Humanos este viernes 1 de marzo.

Días atrás, se dio a conocer que el Consejo Superior Universitario (CSU) estaría tomando algunas medidas hacia trabajadores, estudiantes y docentes de la Universidad de San Carlos, especialmente por el tema de la toma de las instalaciones del campus central durante 2022 y 2023. Según la comunidad estudiantil y una de las denuncias más reiteradas es la elección de Walter Mazariegos como rector de esta casa de estudios.

Denuncia por estudiantes de la USAC

Fernanda Flores, alumna de la Escuela Superior de Arte, leyó parte del documento que se presentó ante la PDH.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Embajador de Israel en Guatemala: «Sobrevivimos porque mostramos a nuestros enemigos que deben tener cuidado»

El embajador de Israel en Guatemala, Yiftah Curiel, habló con LaRed Noticias la tarde de este lunes, donde analizó las diferentes causas y consecuencias del conflicto bélico existente con Irán y explicó que han sobrevivido porque mostraron a sus enemigos "que deben tener cuidado".

EN AUDIO | Así beneficiará a lso guatemaltecos el Plan Alerta Temprana de Vida

Haroldo Oquendo, representante nacional de CONACMI, presentó el proyecto "Sistema de Alerta Temprana de Vida", enfocado en mejorar los derechos de los niños. "Pretendemos que cada niño tenga acceso a derechos básicos como lo es la identidad", afirmó Oquendo.

Cuerpo de 3ra víctima es recuperado por más de 20 Bomberos en carretera a El Salvador

El cuerpo de la última fallecida que dejó el accidente colectivo, que tuvo lugar en el kilómetro 36 de Carretera a El Salvador, fue recuperado la tarde de este lunes, gracias a la intervención de más de 20 Bomberos Voluntarios.