La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
21.9 C
Guatemala City
martes, septiembre 27, 2022

Esto es lo que se sabe sobre la recaptura de Marvin Alberto Maldonado Arias, alias «El Diablito»

El pandillero se había fugado en agosto pasado de la cárcel de Chimaltenango, donde cumplía condena por los delitos de asesinato.

Noticias relacionadas

Luego de un trabajo de inteligencia e investigación realizado por la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), permitió la recaptura de Marvin Alberto Maldonado Arias de 27 años, alias El Diablito.

Esta persona es de origen salvadoreño y está sindicada de liderar la clica Teclas Locos de la mara Salvatrucha que opera en El Salvador.

Este sujeto usaba doble identidad y se hacía llamar Julio Leonardo Morales Pedroza, supuestamente de 22 años.

Se había fugado en agosto pasado del Centro de Detención Preventiva para Hombres y Mujeres de Chimaltenango, donde se encontraba recluido por los delitos de asesinato, tenencia ilegal de municiones y posesión para el consumo.

La PNC informó que Maldonado Arias fue detenido junto al salvadoreño Juan Manuel Montoya Fernández o José Francisco Morales Benítez, de 29 años, alias El Criminal, y Milagro Consuelo Pérez Rivas, de 21.

Los presuntos pandilleros fueron ubicados tras un operativo ejecutado en zona 8 de Chimaltenango.

Los tres detenidos supuestamente están implicados en varios asesinatos registrados en Chimaltenango, Sacatepéquez y otras zonas del país.

En el inmueble allanado se decomisó un dispositivo móvil y 2 armas de fuego, las cuales serán analizadas para fortalecer la investigación en relación a este caso.

Últimas noticias