Esto es lo que se sabe sobre la recaptura de Marvin Alberto Maldonado Arias, alias «El Diablito»

Comparte esta noticia

Luego de un trabajo de inteligencia e investigación realizado por la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), permitió la recaptura de Marvin Alberto Maldonado Arias de 27 años, alias El Diablito.

Esta persona es de origen salvadoreño y está sindicada de liderar la clica Teclas Locos de la mara Salvatrucha que opera en El Salvador.

Este sujeto usaba doble identidad y se hacía llamar Julio Leonardo Morales Pedroza, supuestamente de 22 años.

Se había fugado en agosto pasado del Centro de Detención Preventiva para Hombres y Mujeres de Chimaltenango, donde se encontraba recluido por los delitos de asesinato, tenencia ilegal de municiones y posesión para el consumo.

La PNC informó que Maldonado Arias fue detenido junto al salvadoreño Juan Manuel Montoya Fernández o José Francisco Morales Benítez, de 29 años, alias El Criminal, y Milagro Consuelo Pérez Rivas, de 21.

Los presuntos pandilleros fueron ubicados tras un operativo ejecutado en zona 8 de Chimaltenango.

Los tres detenidos supuestamente están implicados en varios asesinatos registrados en Chimaltenango, Sacatepéquez y otras zonas del país.

En el inmueble allanado se decomisó un dispositivo móvil y 2 armas de fuego, las cuales serán analizadas para fortalecer la investigación en relación a este caso.

Noticias relacionadas