De toque Abril

Este será el horario de restricción para el transporte pesado en Guatemala durante Semana Santa

Comparte esta noticia

Con el objetivo de liberar las rutas del transporte pesado, se han definido días y horarios en los que el transporte pesado no podrá circular durante la Semana Santa 2023, sin embargo existen algunas excepciones.

Basados en el Acuerdo Ministerial 303-2023, en el artículo 1, se detalla que queda restringida la circulación del transporte de carga pesada en toda Guatemala a partir del Miércoles Santo, 5 de abril de 2023, a partir de las 12 horas (mediodía) y hasta el Domingo de Resurrección, 9 de abril a las 24 horas.

Puedes leer: Migración busca hacerle frente a migrantes irregulares en Semana Santa

¿Quiénes pueden circular?

La normativa explica que el transporte pesado de productos perecederos, combustible, bebidas y alimentos, así como grúas sí podrán circular durante los horarios de restricción y para eso no tienen necesidad de tramitar algún permiso especial.

En el artículo 2, también hay una excepción que detalla que el transporte de carga podrá circular únicamente en estos puntos:

Del kilómetro 290 de la ruta CA-09-N, hacia la terminal ferroviaria de Puerto Barrios y las instalaciones de Santo Tomás de Castilla, sobre ese mismo tramo, en Izabal.

El acuerdo también menciona que la infracción a esta disposición será sancionada de conformidad con las leyes vigentes.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril