17.7 C
Guatemala City
domingo, agosto 14, 2022

Esta es la fecha en la que COVIAL habilitará el paso en ruta al Pacífico

Las autoridades informaron que ya tienen fecha para habilitar el paso en la carretera al Pacífico, Villa Nueva.

Noticias relacionadas

La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) anunció este viernes 5 de agosto que tiene previsto habilitar en las próximas horas el paso en el km 15 de la ruta al Pacífico, en Villa Nueva.

Luego de casi dos meses de que un hundimiento dañara la carretera los guatemaltecos podrán tener un respiro al tránsito que afecta el lugar.

De acuerdo con Covial, el paso podría quedar habilitado en los siete carriles la noche del domingo próximo o bien en la madrugada del lunes.

Aunque en un principio, las autoridades del Ministerio de Comunicaciones afirmaron que dichos trabajos serían paliativos y temporales, ahora se habla de trabajos finales, donde ya no fue necesario el uso de los puentes Warren.

Respecto a si aún se pensaba utilizar los puentes, Luisiño Sánchez, portavoz de Covial, dijo que no porque “los estudios geológicos, hidrológicos y geofísicos determinaron que el reemplazo del colector era viable, es decir de que iba a ser satisfactorio la construcción de un tipo bypass para esa tubería”.

“Ya no irían los puentes porque entiendo que todavía se está en la fase final de compra (…) pero tengo entendido que no iba a haber una disponibilidad inmediata, que la entrega iba a ser gradual y realmente con un solo puente poco y nada se resolvía en el lugar”, agregó el portavoz.

Además, dijo que “hoy hemos estado trabajando prácticamente en el cierre de los trabajos”, dijo Sánchez, quien agregó que entre los últimos trabajos está el cierre con concreto hidráulico de los pozos de visita que se abrieron para la construcción de un nuevo colector.

Agregó que este viernes “hemos estado trabajando en la subbase del pavimento y por la tarde esperamos trabajar la base y esperamos, si las condiciones climáticas nos lo permiten, mañana -sábado- por la tarde estar aplicando la nueva carpeta asfáltica y posiblemente en la noche -del sábado- o madrugada del domingo colocar la señalización”.

Sánchez añadió que “si no tenemos ningún atraso, el domingo o lunes estará habilita nuevamente el paso por este sector, esto se hace de la mano de los estudios geológicos, geofísicos e hidráulicos. Se van a habilitar los siete carriles, tal vez quedaría pendiente el carril auxiliar de Llanresa, pero en el transcurso de la próxima semana consideramos que podría estar habilitado.

Últimas noticias