EN VIDEO | Taxistas y buses se únen a caravana en ruta Interamericana

Comparte esta noticia

La mañana de este martes 21 de noviembre, varios taxistas del interior del país y buses se reunieron en ruta Interamericana para formar parte de una caravana que llegará a la zona 1.

Según informó la Municipalidad de Mixco, hay complicaciones en el tránsito hacia la capital.

Los taxistas se reunieron en el kilómetro 19 de la ruta Interamericana.

La caravana de vehículos saldrá a las 7 horas con rumbo hacia la calzada Roosevelt, y luego hacia la zona 1.

Varios usuarios reportaron fuerte carga vehicular desde tempranas horas.

Puntos de reunión

En un comunicado informaron que organizan una caravana de vehículos en la capital para apoyar las acciones encaminadas a defender la democracia del país.

Este lunes 20 de noviembre se informó que serán dos puntos de reunión. El primer punto de reunión será en Ciudad Satélite, Mixco, Guatemala, a las 7 horas.

El segundo punto de reunión será a las 8 horas en el Parque Morazán, zona 2, para luego desplazarse por la sexta avenida.

Se tiene previsto que ambas caravanas recorran distintos puntos de la capital.

En la convocatoria, la Municipalidad Indígena de Sololá hace la invitación a toda la población en general para que se apoye a los transportistas de Sololá a una caravana que contará con la participación de taxis, mototaxis, microbuses, buses urbanos y extraurbanos, así como camiones.

Otra convocatoria publicada por la Municipalidad Indígena de San Juan Comalapa, Chimaltenango, destaca que los pueblos indígenas desde el 2 de octubre recién pasado ha estado en resistencia en defensa de la democracia.

Invita a los pobladores de ese municipio que los acompañe a una “caravana masiva” que saldrá de la esquina del Nazareno, San Juan Comalapa, a las 4:30 de la mañana.

La referida Municipalidad tiene planificado distribuir a las personas en buses y luego dirigirse a la capital para unirse a la convocatoria.

Noticias relacionadas