De toque Abril

EN VIDEO | Samuel Pérez fue designado para dirigir la Comisión Presidencial de Ley de Competencias

Comparte esta noticia

Alrededor de cinco meses será el reto para la nueva Comisión Presidencial de Ley de Competencia, impulse una iniciativa de ley para ser aprobada por el Congreso y Comisión que estará bajo la presidencia de Samuel Pérez, quien fue electo por Movimiento Semilla.

Samuel Pérez a cargo

Según el acuerdo de la presidencia del Congreso 1–2024, esta comisión será presidida por el diputado Samuel Pérez, diputado independiente, acompañado en la vicepresidencia por Jorge Castro, de Visión Con Valores (Viva), y con Jorge Mario Villagrán como secretario, del bloque Azul.

“La razón de integrar una Comisión Específica es que nos encontramos con tres proyectos, tres iniciativas, y queremos ser muy responsables para no abordar una en particular; queremos abordar las tres, y que de acuerdo al análisis de la comisión definan cuál se debe promover”, explicó en rueda de prensa Nery Ramos, presidente del Congreso.

La promoción de una ley de competencia no es la primera vez que hace eco en el Congreso de la República, en la pasada legislatura el tema fue abordado e impulsado, sin éxito, por algunos congresistas que impulsaban proyectos de ley para la reactivación económica.

Vía: Prensa Libre

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

MP solicita retiro de antejuicio para magistrado del TSE, Ranulfo Rojas

El MP, mediante la Fiscalía Especial contra la Impunidad, formalizó este jueves una petición de retiro de inmunidad contra Ranulfo Rafael Rojas Cetina, quien ocupa el cargo de magistrado principal del Tribunal Supremo Electoral.