De toque Abril

EN AUDIO | ¿Izabal no contabilizó votos del partido Semilla? Esto pasó en la revisión de actas

Comparte esta noticia

Durante la revisión de actas el fiscal del Movimiento Semilla, Juan Gerardo Guerrero, detalló que a la organización política no le fueron sumados votos, esto luego de que la Junta Electoral Departamental de Izabal realizará el conteo de la elección presidencial.

En una de las actas, Semilla tenía consignado 20 votos, pero posteriormente hicieron un testado y le colocaron solo 9, al realizar el conteo se rectificó que efectivamente habían recibido 20 votos pero 11 no le fueron consignados.

Guerrero explicó que «esto viene a votar ese discurso que quieren vender de un fraude electoral» que han tratado de buscar 3 o 4 partidos políticos y agregó que el peor escenario sería que quede en suspenso la segunda vuelta electoral prevista para el 20 de agosto de 2023.

Hasta ahora 12 de las 24 Juntas Electorales Departamentales han culminado con las audiencias de revisión de actas y los resultados verificados no reflejan una considerable variación en los resultados electorales anunciados por el Tribunal Supremo Electoral.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril