• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

EN AUDIO | ¿Cuántas personas están desaparecidas del Asentamiento Dios es fiel?

Comparte esta noticia

Este lunes 25 de septiembre vecinos del Asentamiento Dios es fiel, en la zona 7, fueron alertados por un estruendo… varias viviendas habían desaparecido del lugar. Lee: Familiar de víctimas del Asentamiento Dios es Fiel: «Nadie logró salir, todos están desaparecidos»

Según explicaron los socorristas, la fuerte lluvia de la madrugada provocó que un dique, del río Las Vacas, colapsara y arrastrara varias casas.

«Eran 8 viviendas las contabilizadas, y de 15 a 20 personas serían las desaparecidas», explicó uno de los socorristas.

Los Bomberos Municipales explicaron que unas seis viviendas pudieron ser arrastradas en el asentamiento. Lee: EN VIDEO | ¿Qué labores de rescate realizarán los socorristas para rescatar víctimas del Asentamiento Dios es Fiel?

Las labores de rescate continúan, y los Hombres Rana se únen a los operativos para recuperar los cuerpos.

 

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

Capturan a extraditable por narcotráfico en Santa Lucía Cotzumalguapa

En un operativo realizado en el kilómetro 104 de la carretera CA-2, en la jurisdicción de Santa Lucía Cotzumalguapa, las autoridades capturaron a Edy Lubini García Chávez, de 49 años, quien enfrenta una orden de extradición a Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.

Presidencia anuncia visita de la CIDH y supervisión de proyectos en Sololá

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Santiago Palomo, y el ministro de Gobernación, brindaron una conferencia de prensa en la que detallaron algunas de las actividades destacadas en la agenda del presidente Bernardo Arévalo para esta semana.