Con el objetivo de inspeccionar, registrar y secuestrar evidencia, así como recabar información que contribuirá en investigaciones en curso, las autoridades realizan 11 allanamientos en Guatemala, Totonicapán, Quetzaltenango y Escuintla.
Es la Fiscalía contra Delitos Transnacionales en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) a través de investigadores de la División Especial de Investigación Criminal (DEIC) del Departamento de Ciberdelitos e Informática Forense, quienes ejecutan los operativos.
En su reporte, la Policía informó que se trata de casos en donde estafadores se hacen pasar por familiares o amigos indicando que están en el extranjero.
Luego engañan a sus víctimas diciendo que son trabajadores de entidades internacionales de envío de paquetes, y les dicen que les han enviado supuestas encomiendas a su nombre y les solicitan dinero con recargo por exceso de carga.
Los operativos se realizan en Quetzaltenango, Totonicapán, Escuintla, y en el departamento de Guatemala. pic.twitter.com/Ffi3IGLLSu
— MP de Guatemala (@MPguatemala) August 3, 2022