De toque Abril

Embajador de Rusia en Guatemala sale en defensa del contrato por vacunas Sputnik V

Comparte esta noticia

Vladimir Vinokúrov, embajador de Rusia en Guatemala, publicó este miércoles un comunicado respecto a la negociación entre el Fondo Ruso de Inversión Directa (FRID) y el Ministerio de Salud para el suministro de vacunas Sputnik V contra el covid-19.

“Las afirmaciones sobre el contrato son llevadas a cabo por medios locales, conteniendo pocos hechos fiables y se basan principalmente en datos no verificados, o incluso especificaciones”, afirmó Vinokúrov. 

 

Añadió que Human Vaccine es una entidad con personería jurídica y autorizada para celebrar acuerdos de venta de la vacuna Sputnik V, por lo que el contrato firmado por la ministra de salud Amelia Flores sería absolutamente legítimo. 

Respecto a los retrasos en las entregas pendientes y ya negociadas de las dosis de Sputnik V, Vinokúrov concluyó en que “se están buscando opciones para establecer la producción nacional de vacunas. De estar disponible la base técnica correspondiente, la producción local de Sputnik V podría satisfacer la demanda interna y asegurar la inmunización masiva de la población a mediano y largo plazo”. 

Vladimir Vinokúrov aseguró que la Embajada Rusa hará todo lo posible para facilitar y propiciar los contactos directos y operativos entre las autoridades guatemaltecas y el FRID con el fin de encontrar soluciones aceptables para ambas partes para el suministro adecuado de la vacuna. 

 

*Con información de Prensa Libre

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril