• banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa America
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

Embajador de Israel en Guatemala: «Sobrevivimos porque mostramos a nuestros enemigos que deben tener cuidado»

Comparte esta noticia

El embajador de Israel en Guatemala, Yiftah Curiel, habló con LaRed Noticias la tarde de este lunes, donde analizó las diferentes causas y consecuencias del conflicto bélico existente con Irán y explicó que han sobrevivido porque mostraron a sus enemigos «que deben tener cuidado».

Tras confirmar que Israel tiene una gran pasión por el mundo del futbol, Curiel, se refirió al reciente ataque que sufrió su país por parte del régimen iraní el pasado fin de semana.

«Un ataque de 300 misiles y drones, sin precedentes, de parte de Irán hacia Israel. Estos llevaban 70 toneladas de explosivos, interceptamos la mayoría, pero algunos sí cayeron en Israel. Gracias a la coalición internacional pudimos interceptar la mayoría», expresó.

«Tenemos una cooperación de muchos años con Estados Unidos y otros amigos también, estamos en el mismo lado. Este régimen extremista maneja, no solo su gobierno, recordemos que no, esto no empezó el fin de semana. Viene desde el 7 de octubre cuando Hamas nos atacó», ratificó.

Preguntado acerca sobre las posibles amenazas que puedan enfrentar los países que muestren su apoyo a Israel, Curiel, explicó que los «terroristas» buscan los blancos fáciles mediante los cuales puedan atacar a Israel, a judíos, o Estados Unidos. Remarcó que ellos no entran en lugares que se les dificulte pasar por el aeropuerto e hizo hincapié que las naciones, que los terroristas, son las que más les cuesta permear.

«Hemos sobrevivo por 76 años, por un lado, por los acuerdos de paz con nuestros vecinos. Pero por otro, porque mostramos nuestra fuerza, mostramos a nuestros enemigos que deben tener mucho cuidado con nosotros», concluyó.

banner banrural mayo 2024

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril
 

¡Ten cuidado! PGN denuncia engaño por parte de supuesto personal

La Procuraduría General de la Nación (PGN) emitió un comunicado alertando a la población sobre individuos ajenos a la institución que se encuentran realizando visitas domiciliarias, haciéndose pasar por personal multidisciplinario encargado de casos relacionados con niñez y adolescencia.