Elecciones 2023 | Secretaría de la Presidencia reitera cumplimiento de medidas

Banner La Red Half Page

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Electoral y de Partidos Políticos y su reglamento, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) informó sobre las instrucciones giradas a entidades de Gobierno, a partir de la convocatoria a elecciones generales 2023.

La SCSP, por medio de una circular institucional, instruyó a todas las dependencias del Organismo Ejecutivo para que, a partir de la convocatoria, toda la comunicación se haga cumpliendo con lo que se establece en la ley.

En ese aspecto, las autoridades resaltaron la importancia de cumplir con todas las restricciones durante las fases del proceso electoral.

En conferencia de prensa, se enfatizó que se cumplirá con la normativa y con los límites establecidos en la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

Somos respetuosos de la ley y de la fiesta cívica que el país vive desde la convocatoria a elecciones. Vamos a darles cumplimiento a todas las restricciones por parte de la ley electoral, citó la entidad.

Convocatoria de elecciones

El 20 de enero, el Tribunal Supremo Electoral anunció que el sábado 21 de enero se abriría el proceso electoral en Guatemala con la convocatoria a elecciones generales.

Estas elecciones incluyen la votación para elegir presidente y vicepresidente. También a diputados al Congreso de la República, corporaciones municipales y diputados al Parlamento Centroamericano para el período 2024-2028.

Por su parte, este lunes 23 de enero se publicó el Decreto Número 1-2023, con el objeto de que los guatemaltecos elijan, mediante el ejercicio del voto, a las autoridades del país. Estas deberán tomar posesión el año próximo.

Banner La red PRIMERA EMISION

ULTIMAS NOTICIAS

LOS NÚMEROS | Comunicaciones derrotó a Cobán y estas son las estadísticas del partido

¡Nuevo triunfo de Comunicaciones! Los dirigidos por Willy Coito se mantienen invictos en el torneo y sumaron tres puntos más.

Comunicaciones vence al campeón Cobán Imperial

Posterior al gol, los cobaneros intentaron despertar pero no les alcanzó el tiempo para llevarse por lo menos un punto

Selección de Perú en problemas por la paralización del campeonato

Debido a las protestas y crisis social que se vive en Perú, el futbol ha sido de los deportes afectados y su selección es involucrada.

¿Qué significa el emoji de la mujer con los brazos en “X” en WhatsApp?

En WhatsApp existen varios tipos de emoji que tienen un significado oculto que tal vez no conozcas. Aquí, uno de ellos y para qué lo puedes usar como corresponde.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Antigua no tuvo piedad de Achuapa

Con la victoria los coloniales se colocan segundos por diferencia de goles, mientras los "Cebolleros" son últimos con un punto y nueve goles recibidos en 3 partidos
Banner La red Segunda EMISION