De toque Abril

Elecciones 2023 | MP acciona contra Edmond Mulet en el TSE señalando campaña anticipada

Comparte esta noticia

José Rafael Curruchiche, jefe de la Feci, presentó oficio en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el que señala que el binomio presidencial del partido Cabal encabezado por Edmond Mulet pudo haber incurrido en campaña electoral anticipada, una acción que se da luego de la solicitud de antejuicio que también presentó contra Mulet.

Elecciones 2023 | MP presenta antejuicio contra Edmond Mulet por criticar persecución contra periodistas

Curruchiche, Fiscal de Sección de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público, entregó al Tribunal Supremo Electoral un informe para dar a conocer a los magistrados que el partido CABAL posiblemente haya incurrido en campaña anticipada.

Curruchiche dijo que han hecho del conocimiento de los magistrados del TSE que el binomio presidencial de Cabal posiblemente han incurrido en propaganda anticipada utilizando el proceso legal que se le sigue al periodista Jose Rubén Zamora Marroquín, del cuál Mulet y Santa Cruz no son parte.

Acción del MP contra Edmond Mulet

El pasado 20 de marzo, la Feci solicitó el retiro de derecho de antejuicio al candidato presidencial del partido Cabal, Edmond Mulet, por la posible comisión de obstrucción de la justicia.

La petición de Feci es por declaraciones que dio Mulet sobre la persecución penal que ordenó el juez Jimi Bremer contra varios periodistas y columnistas de elPeriódico a quienes el MP señala de obstrucción a la justicia, como parte del proceso que se sigue en contra del presidente de ese medio, Jose Rubén Zamora Marroquín, quién está detenido desde el 29 de julio de 2022 por un supuesto caso de lavado de dinero

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril