• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Confrontación entre bancadas y diputados por elección de Junta Directiva 2022

Comparte esta noticia

Este miércoles 14 de octubre varias bancadas del Congreso, catalogadas como de ideología de Derecha, se pronunciaron al decir que no apoyarían una Junta Directiva encabezada por el oficialismo.

Bancadas

La bancada VALOR catalogada como de Derecha que no figuró, expresó su opinión en cuanto a esta decisión por medio de la diputada Lucrecia de Palomo, tercera vicepresidenta de Junta Directiva.

En conferencia de prensa, varias bancadas de oposición dieron a conocer que no apoyaran una planilla o Junta Directiva integrada por diputados del Oficialismo así lo refirió el diputado Bernardo Arevalo jefe de la bancada SEMILLA.

El jefe de la bancada UNE, Carlos Barreda, refiere que el ente político que representa se «compromete a mantener la oposición dentro del legislativo para lograr cambios y avances en la agenda legislativa».

El jefe del bloque URNG expresa expresó que «sienten preocupación por el poco avance en la agenda legislativa por lo cuál buscan un cambio en Junta Directiva»

Por último el diputado de la bancada WINAQ, Aldo Dávila, hace un llamado a la población Guatemalteca de fiscalizar la elección de Junta Directiva del 2022.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

PNC y CONRED colaboran en respuesta a desastres por lluvia en Taxisco, Santa Rosa

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre su colaboración y apoyo al personal de la municipalidad de Taxisco, Santa Rosa, y a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) en la visita y evaluación de siete aldeas afectadas por la intensa lluvia reciente.

Migrantes desafían la alerta por lluvias y ciclones para cruzar la frontera sur de México

Migrantes desafían las alertas de las autoridades mexicanas por el posible primer ciclón de la temporada y las lluvias de hasta 250 milímetros pronosticadas en Chiapas, estado limítrofe con Centroamérica, para cruzar por la frontera sur de México pese a la crecida de ríos e inundaciones.

Lluvia intensa causa flujo de lodo en Santa María, Palín

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) ha reportado un flujo de lodo en la entrada de Santa María, 8va calle, zona 3 del municipio de Palín, Escuintla, provocado por las recientes lluvias intensas en la región.

La principal carretera hacia el sur de Guatemala permanecerá inhabilitada tres semanas más

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, indicó este martes que la principal carretera hacia el sur del país, que sufrió un hundimiento por lluvias hace unos días, continuará inhabilitada al menos tres semanas, mientras se realizan los trabajos de reparación.