El TSE dejó fuera del Parlacen a Othmar Sánchez y adjudica cargo a diputada Eva Monte

El pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) no adjudicó el cargo de diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) a Gilmar Othmar Sánchez Herrera por su vinculación en el caso del Botín en el Registro de la Propiedad.

En noviembre del 2017 fue declarado con lugar un antejuicio en contra de Othmar Sánchez y el 12 de junio de 2019 la Corte de Constitucionalidad (CC) le negó un amparo contra ese antejuicio.

En lugar de Othmar Sánchez y su suplente, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) adjudica el cargo de diputada del Parlamento Centroamericano (Parlacen) a Eva Nicolle Monte Bac, actual legisladora.

ULTIMAS NOTICIAS

Qatar 2022: define las terceras llaves de Octavos de Final

Japón y Marruecos sorprendieron en la apuestas y con méritos deportivos avanzan, mientras dos favoritas: Alemania y Bélgica se despiden tempraneramente

Alemania vence a Costa Rica pero ambas fracasan en Qatar 2022

Desde España 1982 hasta Brasil 2014 cuando fueron campeones, los alemanes no quedaban fuera de la ronda de grupos, pero les sucedió en Rusia 2018 y ahora en Qatar 2022

Japón sorprende a España, lo derrota y gana el grupo «E»

Los japoneses finalizan primero del grupo con 6 puntos, seguido de España con 4 los mismos que Alemania (4) pero mejor diferencia de goles para los ibéricos

LOS NÚMEROS | Aquí puedes ver las estadísticas del partido entre Costa Rica y Alemania en el Mundial

¡Los dos de regreso a casa! Costa Rica estuvo cerca de volver a hacer historia en el Mundial, los alemanes vuelven a fracasar.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Los memes más virales y divertidos del año 2021

A pesar de que las restricciones por la pandemia de coronavirus todavía persisten, este año las redes no decepcionaron y los usuarios mostraron sus mejores dotes a la hora de crear contenidos hilarantes.

Emotivos momentos de Leo Messi durante el 2021

De la Copa levantada en el Maracaná a la que alzará con su familia para brindar por su gran 2021. Lionel Messi tiene muchos motivos para calificar de especial y de muy feliz este año que está llegando a su fin.

Tercera dosis de Moderna aumenta 37 veces los anticuerpos frente a ómicron

La farmacéutica Moderna calificó este lunes de "esperanzadores" los resultados preliminares de sus estudios de laboratorio sobre la formación de anticuerpos neutralizantes eficaces contra la variante ómicron

Giammattei solicita «Estado de Sitio» tras la matanza de 13 personas

La masacre se registró el pasado viernes en la aldea Chiquix y, de acuerdo con el mandatario, fue "obra de un grupo ilegal armado y organizado que actuó contra civiles y fuerzas de seguridad".