• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

El TSE cancela otros dos partidos políticos por no alcanzar el 5% de votos

Comparte esta noticia

El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral informó este viernes sobre la cancelación de dos partidos políticos.

El TSE confirmó que por no haber alcanzado el 5% de votos válidos ni haber obtenido diputación en las elecciones del 2019, los partidos Encuentro por Guatemala y Avanza serán cancelados.

Estos son los documentos oficiales:

 

Cabe recordar que el pasado 17 de enero, el TSE ordenó la cancelación de los partidos políticos Fuerza y Partido de Productividad y Trabajo (PPT). Esto también se dio por no haber llegado al 5 por ciento de los votos válidos obtenidos durante los comicios generales del 2019.

https://www.lared1061.com/el-tse-ordeno-la-cancelacion-de-dos-partidos-politicos-por-no-llegar-al-5-de-votos-en-las-elecciones-2019/

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

EN VIDEO | Encañonados, sacan de vivienda a falsos policías en Ayutla

Este viernes se hizo viral un video en el que se observa cómo varios hombres vestidos con uniformes similares a los de la Policía Nacional Civil son expulsados por otros sujetos en un inmueble en el municipio de Ayutla, San Marcos.

Lluvia provoca saturación del suelo y deslizamiento en colonia Maranatha, Mixco

Conred informó que, debido a la lluvia reciente en la 29 Calle, Colonia Maranatha, zona 1 del municipio de Mixco, se ha producido una saturación del suelo que ha causado deslizamientos que afectan las viviendas en la zona.