• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

El MP inició nueve procesos administrativos contra jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval

Comparte esta noticia

La Fiscal General, Consuelo Porras, ordenó nueve procesos administrativos contra Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad -FECI- del Ministerio Público y tres fiscales más, Carlos Videz, Carlos de León y Virginia Laparra, quienes conocen acciones contra altos funcionarios y exfuncionarios acusados por corrupción.

Seis de los procesos fueron interpuestos por personas que son investigadas por casos de corrupción y tres más a sugerencia de los asesores de la Fiscal. Porras aceptó los procesos que fueron solicitados por personas acusadas de corrupción y otros delitos contra quienes son investigados por la FECI, entre los denunciantes están:

  • Julio Ligorría, prófugo de la justicia por un caso de corrupción.
  • Denis Herrera, postulador quién fue captado cuando se reunía con Gustavo Alejos, detenido por en por lo menos cinco casos de corrupción.
  • Gustavo Alejos preso por cinco casos de corrupción, donde en contubernio con funcionarios públicos y particulares habría desfalcado al Estado con millones de quetzales, además mantiene influencia en la elección de jueces que le juzgarían.

Juan Francisco Sandoval explica a La Red que derivado de la suspensión de labores por la pandemia estos procesos habrían tenido un retraso de notificación desde marzo hasta el pasado lunes 5 de octubre, ahí radica la notificación de los nueve procesos en conjunto

Sandoval explicó que en las acciones podrían ir desde una llamada de atención administrativa hasta la destitución de su persona.

Finalmente aclaró que sí se ha tenido comunicación con la fiscal general respecto a este tema y que ella ha designado un día de la semana en específico para poder abordarlo.

Al respecto Juan Francisco Sandoval:

 

 

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio 2024
  • Banrural Julio
 

Hallan restos humanos en operativo por ataque a fiscal Reguero Sosa

En un inmueble allanado en la zona 18 capitalina fueron ubicados restos humanos durante un operativo por el ataque armado contra la fiscal Miriam Aída Reguero Sosa en la zona 9 el pasado 27 de marzo.