• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

El MP inicia un proyecto con la cooperación del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo

Comparte esta noticia

Fiscal General y Jefe del Ministerio Público, Dra. María Consuelo Porras Argueta, sostuvo junta para el inicio del Proyecto «Afianzando capacidades del Ministerio Público en la lucha contra la impunidad», mediante la cooperación del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

En la reunión participó el Embajador de la Unión Europea en Guatemala, Stefano Gatto; la representante residente de PNUD en Guatemala, Ana María Díaz, el Director de INL, Hugo Guevara; el Secretario contra la Corrupción del MP, Estuardo López;el Secretario de Asuntos Internacionales y Cooperación, Angel Pineda, el Fiscal de MP/FECI Juan Francisco Sandoval, así como funcionarios del MP y representantes de los cooperantes.

El Proyecto «Afianzando capacidades del Ministerio Público en la lucha contra la impunidad» busca contribuir al fortalecimiento del modelo de gestión de MP/FECI para afianzar las capacidades en la lucha contra la impunidad.

Asimismo, busca consolidar y dar continuidad a los resultados alcanzados por MP/FECI dando énfasis a la investigación y análisis criminal por medio de innovaciones que puedan replicarse en otras fiscalías. El proyecto se implementará a través de PNUD con financiamiento de la UE.

“La Unión Europea siempre estará apoyando la lucha contra la corrupción”, afirmó el Embajador de la Unión Europea en Guatemala, Stefano Gatto.

Mientras que Hugo Guevara, Director de INL manifestó su intención de continuar apoyando la lucha contra la corrupción e impunidad. “Es un apoyo que sigue y seguirá”, señaló.

Por su parte la Fiscal General manifestó su satisfacción de poder seguir trabajando en los compromisos adquiridos institucionalmente; en ese sentido, en septiembre de 2019, se incorporó a MP/FECI a la estructura organizativa del Ministerio Público, adjudicándola como Fiscalía de Sección, lo que también implicó dotarle con personal técnico y profesional especializado, para fortalecer su funcionamiento.

Asimismo, agradeció al Sistema de Naciones Unidas, a través de PNUD y a los países amigos por la confianza en el trabajo del MP, esperando que el proyecto alcance las proyecciones y resultados planteados, ya que la lucha contra la impunidad es un tema estratégico de Estado.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

Gobierno de Guatemala invita al Papa Francisco a visitar el país

El Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Ramiro Martínez, fue recibido en una audiencia privada por Su Santidad, el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico del Vaticano el pasado 20 de junio.

Las fuertes lluvias en Guatemala dejan al menos diez muertos y aldeas inundadas

La temporada de lluvias en Guatemala ha provocado, hasta este viernes, la muerte de al menos diez personas y la inundación de varias comunidades en la costa sur del país, informaron fuentes oficiales.

ÚLTIMA HORA | Fuertes lluvias provocan congestionamiento en diversas zonas de Guatemala

Las lluvias continuas que se han registrado en el territorio guatemalteco desde las últimas horas han causado un significativo congestionamiento vial desde la mañana, afectando diversas vías importantes en la capital y sus alrededores.

ÚLTIMA HORA | Inundación súbita afecta aldea La Barrona en Moyuta, Jutiapa

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó sobre diversas inundaciones que han afectado la aldea La Barrona, en el municipio de Moyuta, departamento de Jutiapa, debido a las intensas lluvias recientes.