El MAGA entrega concentrado para mascotas que fueron abandonadas por sus dueños en esta pandemia

Comparte esta noticia

Al menos 14 organizaciones de rescate y cuidado animal recibirán concentrado para perros (cachorros y adultos) que actualmente permanecen en hogares temporales y que fueron abandonados por sus dueños en esta emergencia generada por el COVID-19.

La Unidad de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), ha iniciado la entrega de 6 mil 300 libras de alimento.  El director de dicha unidad, Ronnie Espino, explicó que esta es una primera fase, con presupuesto del Ministerio, que se logra con el apoyo del ministro José Ángel López.

Asimismo, informó que en esta primera acción se atenderán a 5 asociaciones con la idea de conseguir el apoyo para las otras 9 organizaciones que tienen registradas en todo el país. Agregó que con este aporte del MAGA se podrán alimentar por tres meses a más de 300 mascotas que quedaron desprotegidas en esta pandemia.

Alex Marroquín de la Asociación Educas Mundo Animal Guatemala, en representación de las agrupaciones beneficiadas, agradeció al MAGA el apoyo que brinda a los cientos de animales que han quedado abandonados por malos dueños, especialmente en esta época de pandemia.

Por su parte, el director de la Unidad de Bienestar Animal indicó que mensualmente reciben un promedio de 10 denuncias de maltrato animal. En muchos casos se logra el rescate y su ubicación en hogares temporales. Añadió que durante este año se han contabilizado 68 casos.

Noticias relacionadas