• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

El IGSS activa alerta epidemiológica para detectar posibles casos de coronavirus

Comparte esta noticia

De manera coordinada con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) el IGSS adoptará las medidas que fortalezcanlos procesos de alerta epidemiológica, luego de confirmarse el nuevo coronavirus (2019- nCov) en países asiát cos y Estados Unidos,asi como un caso sospechoso en México.

Se ha instruido a Directores Departamentales, Directores de Hospitales y de Unidades Médicas sobre elseguimiento a esta alerta preventiva, para la detección oportuna y reporteinmediato delos pacientes con enfermedad respiratoria aguda de características inusuales,y sobre todo que cumplan conlas definiciones que el Ministerio de Salud indique como ente rector de la salud en Guatemala.

De acuerdo a investigaciones realizadas desde el 31 de diciembre de 2019 a la fecha, aún no se determinan algunos aspectos del comportamiento de este nuevo virus, en relación con manifestaciones clínicas, periodos de incubación, etc., por lo que hacemos un llamado a la población a no alarmarse, mientras trasladamos información oportuna en conjunto con el MSPAS, asi como de la Organización Panamericana de la Salud -OPS-.

Los casos de esta enfermedad se han registrado en Japón, Corea delSur, Tailandia y China, donde las autoridades reforzaronlos controles aéreos para localizar y aislar a los pasajeros infectados. En Seattle, Estados Unidos, se confirmó el domingo pasado uno de estos casos, correspondiente a un hombre que había viajado a China.

Como parte de la vigilancia epidemiológica en elpaís, el MSPAS destaca que hasta elmomento NO se ha registrado ningún caso relacionado con el nuevo virus. Se habilitó un kiosco en elAeropuerto InternacionalLa Aurora, el cual funciona las 24 horas.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

IGSS declara alerta naranja institucional por fenómenos meteorológicos

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) declaró alerta naranja institucional debido a la inminente llegada de dos fenómenos meteorológicos que afectarán el territorio nacional.

Cierran carril en la RN-14 por socavamiento en San Juan Alotenango

La Municipalidad de San Juan Alotenango informó sobre el cierre de un carril de la Ruta Nacional 14 (RN-14) a la altura del kilómetro 83.5 debido a un socavamiento registrado a un costado de la cinta asfáltica.

MINEDUC extiende suspensión de clases en zonas de riesgo por continuidad de lluvia

El Ministerio de Educación (MINEDUC) de Guatemala ha anunciado la extensión de la suspensión de clases presenciales para el miércoles 19 de junio en determinadas áreas del país, basándose en los pronósticos proporcionados por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) y la información de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

PGN rescata dos niñas en situación de vulnerabilidad en Zacapa

La Procuraduría General de la Nación (PGN) de Guatemala informó sobre el rescate de dos niñas que se encontraban en una situación peligrosa y vulnerable mientras vendían junto a su progenitora en el parque central de la cabecera departamental de Zacapa.

Avanza la implementación de política migratoria en diálogo intersectorial

En el marco de la implementación de la política migratoria de Guatemala, la vicepresidenta Karin Herrera encabezó un Diálogo Intersectorial, acompañada por el Director del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), Danilo Rivera, y la representante de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Guatemala, Stephani Daviot.