• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

El Ejecutivo y el Ministerio de Ambiente lanzan la campaña «Hacé tu parte, no más basura»

Comparte esta noticia

El Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Mario Rojas, junto al presidente Alejandro Giammattei, presentaron esta mañana la campaña «Hacé tu parte, no más basura».

Las autoridades invitan a la población guatemalteca a reducir la cantidad de desechos que son lanzados a lugares públicos reservas naturales y lugares turísticos, de que anualmente se registró miles de toneladas que son lanzadas a los barrancos, según indicó el mandatario.

Los recursos para la campaña sobrepasan los 600 mil quetzales amplió el titular de la cartera. La primera fase incluye difusión en redes sociales, vayas publicitarias y anuncios en radio.

Cabe resaltar que rojas indicó que se acostaran alianzas con los gobiernos locales para ampliar el impacto de la campaña.

El Ministro Rojas indicó que se está trabajando integralmente con las autoridades hondureñas de ambiente para solventar la problemática del Río Motagua y la falla en las biobardas evita el paso de la basura hacia las playas hondureñas.

Según indicó el ministro de cobro la garantía de la empresa que la fabricó para evitar costos en su rehabilitación.

Finalmente indicó que ante la polémica que se ha registrado por un proyecto inmobiliario que se pretende desarrollar en zona 16 capitalina denominado «El Socorro», el MARN solo forma parte de un informe integral que debe ser trabajado y evaluado para autorizar la construcción.

Mario Rojas – Ministro de Ambiente:

 

Presidente Giammattei:

 

 

 

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio 2024
  • Banrural Julio
 

Hallan restos humanos en operativo por ataque a fiscal Reguero Sosa

En un inmueble allanado en la zona 18 capitalina fueron ubicados restos humanos durante un operativo por el ataque armado contra la fiscal Miriam Aída Reguero Sosa en la zona 9 el pasado 27 de marzo.