• Banner Gallo

El 16 de diciembre vence plazo para obtener la licencia ambiental

Comparte esta noticia

Las empresas de Guatemala tienen hasta el próximo 16 de diciembre para registrarse en el Ministerio de Ambiente en cuanto al manejo de desechos y obtener su licencia ambiental, para evitar ser multados desde Q5 mil hasta Q100 mil, dependiendo la categoría.

El manejo de desechos en Guatemala está regulado desde 2016, según lo establece el Acuerdo Gubernativo 137-2016 y sus reformas. Así como la última modificación en el Acuerdo Gubernativo 317-2019, Reglamento de evaluación control y seguimiento ambiental (RECSA).

De esta cuenta, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) otorgó una ampliación en el Acuerdo 317-2019 y esta vencerá el 16 de diciembre de 2022.

En este contexto, el diputado Rudy González realizó una citación con autoridades del MARN con el objetivo de conocer cómo avanzan los diferentes procesos de registro.

El parlamentario expuso las dudas y problemáticas que existen para cumplir con la regulación.

Además, González expuso el impacto que puede llegar a tener por el que las empresas no cumplan con los plazos dictados por el Ministerio de Ambiente.

Noticias relacionadas

Banrural Julio
 

Lluvia y fuertes vientos causan daños en viviendas de San Lorenzo, Suchitepéquez

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que la aldea La Soledad, ubicada en el municipio de San Lorenzo, Suchitepéquez, ha sido afectada por fuertes vientos y la presencia de lluvia, ocasionando daños en varias viviendas de la comunidad.

Fiscalía y HSI despliegan 20 allanamientos por investigación contra el narcotráfico

Este 15 de julio, la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público de Guatemala, en coordinación con el Ministerio de Gobernación y Homeland Security Investigations (HSI), lleva a cabo un operativo contra el narcotráfico en la capital.