Egipto está interesado en comprar ganado guatemalteco

Comparte esta noticia

Inversionistas egipcios manifiestan su interés para hacer negocios con ganaderos guatemaltecos. Inicialmente se exportarían 4 mil bovinos al mes según autoridades del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA).

Los inversores solicitan bovinos castrados con prueba negativa de tuberculosis y el dispositivo de identificación individual (arete). Acciones que el MAGA gestiona con el programa de trazabilidad bovina para generar confianza y crear oportunidades de exportación a nivel mundial.

Se han planificado reuniones de acercamiento con ganaderos de Petén para explicar los requisitos e iniciar el proceso de exportación. Estas acciones se enmarcan en la Estrategia de Reactivación del Sector Agropecuario del Ministro Oscar Bonilla, en cumplimiento a la Política General de Gobierno del Presidente Alejandro Giammattei para generar competitividad y desarrollo.

El viceministro de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones, Hugo Cabrera, destaca que la finalidad del Ministerio es cumplir con los requisitos sanidad para abrir puertas hacia nuevos mercados y cumplir con los protocolos exigidos internacionalmente.

El MAGA mantiene el control de las fincas a nivel nacional con el programa de trazabilidad y facilita el seguimiento pertinente para declararlas como libres de enfermedades.

Noticias relacionadas

 

¿Cómo la nueva Comisión Nacional Contra la Corrupción logrará la transparencia?

En un acto oficial presidido por el mandatario Bernardo Arévalo, se presentó este miércoles 28 de febrero la Comisión Nacional contra la Corrupción (CNC), un paso crucial en el compromiso del gobierno para impulsar la transparencia, prevenir y combatir la corrupción en Guatemala.

¿Aumentan los casos de la enfermedad neurológica aguda Guillain Barré en Guatemala?

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha mantenido una serie de acciones integrales que incluyen monitoreo, vigilancia, estudios y medidas de prevención frente a la enfermedad neurológica aguda conocida como Guillain-Barré.