• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

EEGSA iniciará con los cortes de servicio por incumplimiento de pago a partir de noviembre

Comparte esta noticia

El gerente comercial de la Empresa Eléctrica de Guatemala -EEGSA-, Ricardo Méndez, indicó que desde mayo a la fecha han gestionado más de 29 mil convenios de pago por el servicio de energía eléctrica, ya que consecuencia de la pandemia del covid-19, muchas personas no pudieron continuar realizando sus pagos de manera habitual, por lo que Empresa Eléctrica acató el Decreto 15-2020, el cual prohibía a las empresas generadoras de energía eléctrica cortar los servicios por incumplimiento de pago a sus clientes.

Sin embargo, con la finalización del estado de Calamidad esta obligación quedó eliminada, pero atendiendo el bienestar de sus clientes EEGSA continuó un mes más (octubre) con el plazo para realizar convenios de pago, por lo que quienes aún deseen realizar la gestión, podrán hacerlo hasta el próximo 31 de octubre.

Aquí sus palabras:

 

Según explicó la vocera de EEGSA, Ivette Zambrano, a partir del próximo 1 de noviembre iniciarán los cortes de energía eléctrica por incumplimiento de pago.

Así lo dijo:

 

Canal de comunicación

Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA), distribuidora de energía eléctrica para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, habilitó un nuevo canal de atención para sus clientes a través de WhatsApp, Messenger de Facebook y la página web de EEGSA, en donde el cliente podrá autoatenderse mediante la asistencia de un BOT con inteligencia artificial o bien solicitar el apoyo complementario de un asesor para que solvente las dudas relacionadas a su servicio de energía que tiene como objetivo mejorar la experiencia del cliente en los servicios de atención que proporciona la distribuidora, brindándole un servicio de autoatención a través del número 2277-7000.

El menú principal actual del ChatBot será atendido por «Sunny» y desplegará las siguientes opciones:

a) Saldo y factura
b) Opciones de pago
c) Consulta de ticket
d) Gestiones en línea

Con estas opciones el cliente podrá: consultar su saldo e imprimir su factura en formato PDF, obtener los enlaces de cómo pagar con tarjeta, o en bancos del sistema, así como acceder a los links que direccionan al usuario a pagos parciales y convenios de pagos,
también se podrá consultar el estatus de tickets de cualquier gestión ingresada y
consultar los requisitos a presentar para las diferentes gestiones y también descargarlos
en formato PDF, se podrá realizar denuncias, reportes de fallas o emergencias y también
reclamos, y si estas opciones no son lo que el cliente requiere, se le podrá redireccionar
con asesores especializados.

El ChatBot está a disposición de los clientes las 24 horas/ 7 días de la semana.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

EN VIDEO | Encañonados, sacan de vivienda a falsos policías en Ayutla

Este viernes se hizo viral un video en el que se observa cómo varios hombres vestidos con uniformes similares a los de la Policía Nacional Civil son expulsados por otros sujetos en un inmueble en el municipio de Ayutla, San Marcos.

Lluvia provoca saturación del suelo y deslizamiento en colonia Maranatha, Mixco

Conred informó que, debido a la lluvia reciente en la 29 Calle, Colonia Maranatha, zona 1 del municipio de Mixco, se ha producido una saturación del suelo que ha causado deslizamientos que afectan las viviendas en la zona.