La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
18.9 C
Guatemala City
jueves, octubre 6, 2022

EE. UU. recomienda a sus ciudadanos no viajar a San Marcos y Huehuetenango por alta criminalidad

También incluyó en esta lista a la zona 18 de la ciudad capital y al municipio de Villa Nueva, asediados por las pandillas.

Noticias relacionadas

El Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.) advirtió a sus ciudadanos no viajar a ciertas localidades de Guatemala, por los altos índices de violencia reportados.

Mencionó que algunas áreas tienen mayor riesgo como San Marcos, en donde este miércoles el Gobierno de Guatemala decretó estado de sitio por conflictos territoriales y narcotráfico, así como Huehuetenango por el incremento de la violencia (excepto las cabeceras municipales).

En el departamento de Guatemala, advierte que la zona 18 y el municipio de Villa Nueva, son zonas rojas de gran criminalidad.

En un resumen del país detalla que en estas áreas son comunes los delitos violentos como robo a mano armada y asesinato. Además, de la actividad de las pandillas, extorsión, delitos callejeros violentos y tráfico de narcóticos.

«La policía local puede carecer de los recursos para responder eficazmente a incidentes delictivos graves. El personal de la Misión de los EE. UU. tiene prohibido viajar hacia/a través de las áreas mencionadas, pero se les permite viajar por el resto de Guatemala», se lee en el aviso.

Últimas noticias