17.9 C
Guatemala City
miércoles, mayo 25, 2022

Eddy Morataya: «Este bus ayudará a mejorar el sistema de transporte de Transmetro»

Municipalidad capitalina comienza pruebas con buses eléctricos en Línea 5 del Transmetro y el costo del proyecto será de unos Q20 millones.

Noticias relacionadas

Para el funcionamiento de la Línea 5 se necesita la construcción de paradas especiales, pues son distintas a las convencionales.

El alcalde Ricardo Quiñónez informó que están iniciando las pruebas de la Línea Verde, que es de colocar buses eléctricos en la ciudad de Guatemala.

Eddy Morataya, Director de Movilidad Urbana, conversó con La Red Noticias sobre el plan piloto de la Línea 5.

Explicó que los buses eléctricos recorrerán por unos tres meses y medio la zona 5 de la capital como parte de la prueba.

Sobre la Línea 5

La línea tendrá 12 kilómetros de extensión, desde el Parque Colón, esta pasará por el puente de La Asunción, luego al Muñecón para bajar hacia la 24 calle para llegar a la Municipalidad de Guatemala.

Se pretende que se beneficien 40 mil usuarios, según la estimación del alcalde.

También incorporan la Línea Verde junto a las líneas que ya funcionan para hacer una interconexión con las líneas 1, 6, 7 12, 13 y 18, con la intención de ampliar el servicio de Transmetro en la capital.

transmetro eléctrico 1

Esto proyecto también incluye la capacitación de los pilotos y el jefe edil explicó que se requiere de una electrolinera, que es donde unos 20 buses serán estacionados y recargados.

A un costado del puente La Asunción estará la central de operaciones, habrá unos 20 estaciones.

Últimas noticias