Agentes de la Unidad Móvil de Interdicción Táctica de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) y de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront), logró la captura de dos presuntos traficantes de personas, comúnmente conocidos como «coyotes».
El operativo se desarrolló en el kilómetro 83.5 de la ruta al Pacífico, que conecta Escuintla con el municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa.
La captura se dio cuando los agentes de seguridad detuvieron un microbús de la marca Honda, con placa P-429GFC, en el cual se encontraban 11 individuos de distintas nacionalidades. Entre ellos, ciudadanos de Senegal, Haití y Guinea.
Ante esta situación, las autoridades procedieron a la detención de Eduardo «N», un individuo de 35 años señalado como responsable de este ilícito.
Simultáneamente, en el kilómetro 69 de la misma ruta, se efectuó la captura de José «N», de 27 años, quien conducía un pick-up en el que transportaba a ocho personas originarias de Haití, Ecuador, Cuba y República Dominicana.
Las personas rescatadas en este operativo han sido puestas bajo la custodia de las autoridades correspondientes, quienes trabajarán en coordinación con las embajadas respectivas para garantizar su bienestar y regreso seguro a sus lugares de origen.
Mientras que en el kilómetro 69 de la misma ruta se capturó a José “N” de 27 años, quien conducía un pick up donde trasladaba a ocho personas de Haití, Ecuador, Cuba y República Dominicana.
Más información en https://t.co/BEbusAfEqw#ProtegerYServir#DenunciaAnónima1561 pic.twitter.com/x1imHmikqW
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 21, 2023