Banner claro febrero 2023

Dominicanos deberán presentar visa tipo B para ingresar a Guatemala

Banner Lateral TSE

Ante el incremento en el flujo migratorio irregular de personas procedentes de República Dominicana o dominicanos, el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) anunció que se solicitará la visa categoría B a personas procedentes de dicho país.

Dominicanos tienen que presentar visa

Luego de analizar esta situación y con el objetivo de mejorar y regular la migración en el país, se presentó ante la Autoridad Migratoria Nacional la necesidad de implementar este requerimiento.

Se prevé que dicha medida entre en vigencia en 15 días hábiles. Por ello, se realizará el proceso de socialización respectivo para que las personas de ese país que deseen viajar a Guatemala puedan hacerlo sin inconvenientes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la red consular, es la entidad encargada de estas gestiones. Por lo tanto, la solicitud para la visa categoría B debe realizarse a esta institución.

Este documento permite a quienes la portan, ingresar, transitar y permanecer en Guatemala hasta por 90 días.

También se le conoce como visa consular o sin consulta y faculta al cónsul para extenderla sin la previa autorización de las autoridades migratorias del país al que se desea ingresar.

Flujo migratorio

De acuerdo con los datos registrados por el IGM, en 2022 al menos mil 393 personas procedentes del país caribeño intentaron ingresar a Guatemala de manera irregular.

En ese sentido, ante la carencia de los requisitos migratorios correspondientes, no se admitió su paso por el territorio nacional.

Por su parte, el Centro de Atención Migratoria para Extranjeros (Camiex) dio asistencia humanitaria a 37 personas que requerían dicha atención.

Posteriormente, los migrantes extranjeros fueron expulsados de territorio guatemalteco.

Banner Horizontal 2 TSE

ULTIMAS NOTICIAS

¿Tamales mexicanos adaptados para el SuperBowl?

De vender tamales en la calle frente a una lavandería en Phoenix (Arizona), ahora la empresaria es conocida por su variedad de tamales, con más de una veintena de sabores internacionales

Guatemaltecos sobreviven a terremoto en Turquía

Varios guatemaltecos vivieron momentos de terror durante el terremoto que afectó a Turquía.

Douglas Sequeira, así vivió el partido desde la banca ante Municipal

Mixco ahora está enfocado en el juego ante Xinabajul - Huehue el cual se realizará este fin de semana en el Estadio Santo Domingo

Real Madrid rumbo al Mundial de Clubes con varias bajas

Antes de desplazarse a Rabat, donde el miércoles se enfrenta al Al Ahly en semifinales, el Real Madrid completó su único entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Banner Horizontal 2 TSE