Diputados se oponen a asistir a reunión con el presidente Giammattei para discutir iniciativa de ley

Este miércoles 30 de junio se llevará a cabo una reunión con los jefes de bloque del Congreso de la República para discutir detalles de la iniciativa de ley que le facilitará al país la adquisición de vacunas contra el coronavirus, mediante compras o donaciones. 

La reunión oficial se tenía prevista realizarla dentro de las instalaciones del Congreso de la República como se había acordado, y no con el presidente Alejandro Giammattei. 

Esto trajo consigo el desacuerdo por algunas bancadas de diputados como la Unidad Nacional de la Esperanza, quienes informaron a través de redes sociales que no participarían en la sesión. 

De igual forma, luego de que la UNE indicará su postura en oponerse a asistir a la reunión para discutir las enmiendas para la aprobación de la ley, más bancadas apoyaron la medida. 

Sonia Escobar de Winaq, indicó que junto con Semilla y URNG no asistirán a la reunión con el presidente Alejandro Giammattei, pues aseguró que la discusión es “en el Congreso”.

El martes último, diputados conocieron la iniciativa de ley que permitiría al país recibir, mediante compras o donaciones, más dosis para agilizar el Plan Nacional de Vacunación. 

ULTIMAS NOTICIAS

La calculadora de Argentina y México para estar en octavos

La victoria de Argentina 2-0 frente a México cambió por completo el panorama del Grupo C, dejando a la albiceleste con cuatro escenarios.

Tite: «Sigo creyendo que Neymar volverá a jugar»

Tite, seleccionador de Brasil, insistió en que Neymar volverá a jugar en la Copa del Mundo, pese a la lesión.

¿Quién juega y a qué hora este lunes 28 de noviembre en la Copa del Mundo?

Conoce los horarios y Selecciones que jugarán este lunes 28 de noviembre del 2022 en la Copa del Mundo de Qatar.

Cobán Imperial golea Santa Lucía y finaliza segundo la clasificación

Los Cuartos de Final tendrán una serie departamental, cobaneros ante quetzaltecos, la ida se disputará en tierras chivas y la vuelta en LAs Verapaces

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR