De toque Abril

Diputados se oponen a asistir a reunión con el presidente Giammattei para discutir iniciativa de ley

Comparte esta noticia

Este miércoles 30 de junio se llevará a cabo una reunión con los jefes de bloque del Congreso de la República para discutir detalles de la iniciativa de ley que le facilitará al país la adquisición de vacunas contra el coronavirus, mediante compras o donaciones. 

La reunión oficial se tenía prevista realizarla dentro de las instalaciones del Congreso de la República como se había acordado, y no con el presidente Alejandro Giammattei. 

Esto trajo consigo el desacuerdo por algunas bancadas de diputados como la Unidad Nacional de la Esperanza, quienes informaron a través de redes sociales que no participarían en la sesión. 

De igual forma, luego de que la UNE indicará su postura en oponerse a asistir a la reunión para discutir las enmiendas para la aprobación de la ley, más bancadas apoyaron la medida. 

Sonia Escobar de Winaq, indicó que junto con Semilla y URNG no asistirán a la reunión con el presidente Alejandro Giammattei, pues aseguró que la discusión es “en el Congreso”.

El martes último, diputados conocieron la iniciativa de ley que permitiría al país recibir, mediante compras o donaciones, más dosis para agilizar el Plan Nacional de Vacunación. 

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril