• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Diputado Felipe Alejos denuncia al Ministro del MIDES por anomalías en la compra de galletas vitaminadas

Comparte esta noticia

Este lunes el diputado del bloque Todos, Felipe Alejos, presentó una denuncia en contra del Ministro de Desarrollo, Raúl Romero y el Director del Fondo de Desarrollo Social, Alan Barrientos.

Esto debido a las supuestas anomalías en la adjudicación de las famosas galletas vitaminadas, ya que según el diputado existen pruebas suficientes de que se pudieron cometer varios delitos.

Además, Alejos solicitó al Contralor General de Cuentas que investigue ampliamente el proceso de compra. Según el parlamentario, se adjudicó a dedo y al proveedor que ofertó a un precio mayor (Q14.6 millones) para supuestamente beneficiar a gente allegada al Ministro.

«Estoy solicitando al Contralor General de Cuentas que a la brevedad se realice una investigación profunda para que, de ser necesario, y apegado a lo que establecen nuestras leyes se cancele la adjudicación y se cancele de inmediato el proceso que a todas luces es anómalo y corrupto», dijo Felipe Alejos.

Estas son las declaraciones de Alejos:

 

También se expresó el Ministro Romero:

 

 

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

EN VIDEO | Encañonados, sacan de vivienda a falsos policías en Ayutla

Este viernes se hizo viral un video en el que se observa cómo varios hombres vestidos con uniformes similares a los de la Policía Nacional Civil son expulsados por otros sujetos en un inmueble en el municipio de Ayutla, San Marcos.

Lluvia provoca saturación del suelo y deslizamiento en colonia Maranatha, Mixco

Conred informó que, debido a la lluvia reciente en la 29 Calle, Colonia Maranatha, zona 1 del municipio de Mixco, se ha producido una saturación del suelo que ha causado deslizamientos que afectan las viviendas en la zona.