Destruyen 920 toneladas métricas de sustancias para fabricar drogas sintéticas

Comparte esta noticia

De enero 2022 a la fecha, un aproximado de 920 toneladas métricas de sustancias ilícitas decomisadas para la fabricación de drogas sintéticas, han sido destruidas por las autoridades.

De acuerdo con la información oficial, entre los químicos se encuentra fenilacetato de etilo y metilamina, lo cuales han sido destruidos en el Complejo de Precursores y Sustancias Químicas ubicado en la finca Estanzuela y Navajas, en San José del Golfo, Guatemala.

Este trabajo lo han realizado con el apoyo de la Unidad Especial Antinarcóticos (Unesa) y la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil, y los procesos de traslado y destrucción los han realizado aplicando los métodos y las normas de seguridad establecidos por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio Público, Organismo Judicial, entre otras instituciones involucradas en este tema.

Noticias relacionadas

 

¿Ya fue «apagado» el incendio en el Volcán de Agua?

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha anunciado avances significativos en la contención del incendio forestal que ha afectado el volcán de Agua durante los últimos cinco días.