Denuncias por anomalías en Salud y Gobernación

Comparte esta noticia

La Comisión Presidencial contra la Corrupción rindió un informe este martes en donde consigna que ha presentado cuatro denuncias ante las autoridades por anomalías en dos ministerios del Gobierno.

De acuerdo con el III Informe Trimestral de Gestión 2020 de esa comisión, tres denuncias fueron presentadas ante el Ministerio Público y una ante la Contraloría General de Cuentas, del 21 de julio al 20 de octubre.

WhatsApp Image 2020 12 08 at 19.22.59 1 Denuncias por anomalías en Salud y Gobernación

En total se recibieron 19 alertas de posibles casos de corrupción, las mayores denuncias pertenecen a las dependencias del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y el Ministerio de Desarrollo Social.

Screen Shot 2020 12 08 at 21.52.34 Denuncias por anomalías en Salud y Gobernación

Desde la creación de la Comisión se han presentado nueve denuncias penales ante el MP y dos denuncias en la CGC.

Noticias relacionadas

 

¿Cómo la nueva Comisión Nacional Contra la Corrupción logrará la transparencia?

En un acto oficial presidido por el mandatario Bernardo Arévalo, se presentó este miércoles 28 de febrero la Comisión Nacional contra la Corrupción (CNC), un paso crucial en el compromiso del gobierno para impulsar la transparencia, prevenir y combatir la corrupción en Guatemala.

¿Aumentan los casos de la enfermedad neurológica aguda Guillain Barré en Guatemala?

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha mantenido una serie de acciones integrales que incluyen monitoreo, vigilancia, estudios y medidas de prevención frente a la enfermedad neurológica aguda conocida como Guillain-Barré.